Actualidad
ILLA organiza el Seminario "Poéticas queer: da teoría ao texto"
4 de abril de 2025, 16.00h
Sala Carvalho Calero (Facultad de Filología)
Esta actividad, coordinada por Carme Fernández P-Sanjulián del grupo ILLA, contará con la presencia de Ánxela Lema, Lucía Aldao y Andrea Nunes.
El seminario Poéticas queer: da teoría ao texto está coordinado por Carme Fernández Pérez-Sanjulián, miembro de ILLA, y tiene como objetivo reflexionar, a partir de las lecturas y comentarios de las autoras invitadas, sobre género, sexualidad e corporalidad con la voluntad de descubrir como cada uno de ellos intersecciona y se refleja en sus propuestas literarias.
El programa será el siguiente:
- 16-16.30_Presentación: Carme Fernández P-Sanjulián
- 16.30-17.30_ Ler e reflexionar sobre identidade, corpo e desexo: Ánxela Lema París (UDC)
- 17.45–20_ Dúas voces poéticas en diálogo: Lucía Aldao y Andrea Nunes (lectura, análisis i reflexiones a partir de los propios textos)
- 20 h _ Coloquio y conclusiones
Esta actividad está integrada en el programa formativo del Máster en Literatura, Cultura y Diversidad y del Programa de Doctorado en Estudios Literarios.