Actualidad


Leticia Eirín participa en la iniciativa "Atrévete a pescudar con elas"

La profesora e investigadora miembro de ILLA relata su experiencia científica dentro de las actividades organizadas por la UDC con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.


La Universidade da Coruña se sumó un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero. La Unidad de Divulgación Científica de la universidad, bajo el título "Atrévete a pescudar con elas!" ("Atrévete a investigar con ellas"), preparó dos piezas audiovisuales para ser mostradas en centros de enseñanza primaria y secundaria, en las cuales las científicas de la UDC explican de forma breve y simple su labor como investigadoras. En uno de esos vídeos, la profesora Eirín describe su actividad en el campo de la literatura medieval galego-portuguesa, anima al alumnado a hacerle preguntas y lanza un pequeño reto que relaciona la literatura medieval con la música actual.

El vídeo completo puede visualizarse aquí. Para obtener más información sobre el resto de actividades organizadas por la UDC con la ocasión del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, visite este enlace.