Actualidad


Máster Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade
17 de junio de 2016
A Coruña

En el curso 2016-2017 la Facultad de Filología de la Universidad de A Coruña ofertará el máster universitario en Literatura, Cultura y Diversidad, en la modallidad de semipresencial, a tiempo completo o parcial.


El máster universitario en Literatura, Cultura y Diversidad está organizado en dos cuatrimestres: en el primero se cursarán las materias de los módulos comunes, y en el segundo, las del módulo específico. En el máster participa el profesorado del área de Filologías Gallega y Portuguesa, y las materias de especialización en el ámbito gallego-portugués contarán también con la presencia en seminarios específicos de profesorado externo a la UDC, como Justo Beramendi, Antón Figueroa, Francisco Rodríguez, Paula Guerra, Alva Martínez, Meri Torras y Ana Romaní.

Estos estudios son especialmente útiles para renovar metodologías, actualizar conocimientos y poner al día todo lo relacionado con la literatura en general, y con nuestra literatura, en particular, para poder, con su realización, afrontar eventualmente la confección de una tesis de doctorado.

Se impartirá en modalidad semipresencial y las sesiones serán en horario de tarde dos días a la semana, jueves y viernes. La matrícula se puede realizar como estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial.

Para poder cursar el máster es necesario realizar la preinscripción en el enlace https://matricula.udc.es/preinsMaster/identif.asp. El primer plazo va del 23 de junio al 13 de julio. Después de la preinscripción, las personas admitidas poderán realizar la matrícula.

Más infromación en: http://www.udc.es/filo/mestrados/MLCD/.

Las consultas pueden dirigirse a la coordinadora del máster, la profesora Nieves Pena (npena@udc.es).

Plano de estudios

1.º CUATRIMESTRE

Módulos comunes

   Teoría e crítica nos estudos literarios e culturais (9 créditos)

   Tecnoloxías e métodos para os estudos literarios e culturais (9 créditos)

   Literatura, cultura e arte (9 créditos)

 

2.º CUATRIMESTRE

Módulos específicos

   Literatura e cultura no ámbito hispánico (21 créditos)

 

   Literatura e cultura no ámbito galego-portugués (21 créditos)

 

Trabajo fin de máster (12 créditos)