Actualidad


Carlos Vizcaíno, nuevo profesor contratado doutor
Enero 2020

El profesor Carlos Vizcaíno, miembro de ILLA, superó brillantemente las pruebas para acceder a la categoría de Profesor Contratado Doctor.


El prof. Carlos Vizcaíno ha venido desarrollando funciones docentes en la Universidade da Coruña en la categoría de Profesor Ayudante Doutor. Además de docente e investigador, es actor –formado con Arkadi Nemirovski y Jacques Nichet, entre otros– y formador de intérpretes. Su vinculación con los escenario se extiende a la crítica de espectáculos y a su vinculación con la Academia Galega de Teatro.

Entre sus últimas contribuciones a la investigación académica, destaca Fernando Osorio do Campo. Unha vida sen treguas (2017), merecedora del XXI Premio Ricardo Carvalho Calero de investigación lingüística e literaria.

El tribunal presidido por la Decana de la Facultad de Filología, Mª Jesús Lorenzo Modia, valoró muy positivamente la trayectoria docente e investigadora del prof. Vizcaíno y ponderó grandemente sus contribuciones a la historia del teatro gallego, perfil de la praza objeto de concurso. En este sentido, el tribunal alabó especialmente las propuestas de investigación del concursante para el futuro inmediato y la orientación innovadora de su desempeño docente.

Desde ILLA queremos enviar nuestras más cordiles felicitaciones a Carlos Vizcaíno, que accede a través de esta plaza a la condición de profesor permanente en la Universidade da Coruña.

Más información sobre la trayectoria del prof. Vizcaíno en http://illa.udc.gal/ShowResearcherInformation.do?id=23