Doctorandos/as


Diego Rivadulla Costa

Diego Rivadulla Costa es Licenciado en Filología Hispánica (2012) y Graduado en Gallego y Portugués: Estudos Lingüísticos y Literarios (2014) por la Universidade da Coruña con Premio Extraordinario Fin de Grado de la UDC y Premio Fin de Carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia. Realizó, además, el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas durante el curso 2012-2013 en esta misma universidad.
 

Ha sido becario de colaboración en diferentes proyectos del Departamento de Gallego-Portugués, Francés y Lingüística de la Universidade da Coruña y participó como investigador contratado en el proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad Cronología de la literatura gallega contemporánea (1801-1900) (FFI2012-37891), dirigido por la profesora Teresa López. De marzo a septiembre de 2016 fue becario de formación en la Sección de Publicaciones del Parlamento de Galicia y desde noviembre de 2016 trabajó como contratado predoctoral de la Xunta de Galicia en el Departamento de Letras de la UDC. Ha realizado, además, estancias de investigación en la EHEHI Casa de Velázquez en Madrid (École des hautes études hispaniques et ibériques) y en la School of Communication and Culture de la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
 
Su campo de investigación es el de los estudios literarios, con especial atención a la literatura gallega contemporánea, y el de los estudios culturales. Ha publicado algunos trabajos sobre la ficcionalización y memoria del franquismo en la novela gallega actual, tema sobre el que realiza su tesis de doctorado en el Programa de Doctorado interuniversitario en Estudios Literarios de la UDC y la UVIGO, dirigida por el profesor Carlos Paulo Martínez Pereiro.

  • Publicaciones
  • Otros méritos